Búsqueda personalizada

14/4/08

Origami arquitectónico o arte en papel 3D

Hace tiempo al buscar en google sobre el origami me encontré con un arte llamado origami arquitectónico, en algunas paginas se le conoce como Kirigami, me baje he hice algunos diseños de los mas sencillos de los mas complejos solo ponen las fotos. Es algo laborioso y hay que tener buen pulso, para el corte recomendable una cuchilla "X-acto" y un bolígrafo sin tinta para marcar el dobles y un tapete para corte, no vayan a cortar el mantel de su mama. Bueno espero que les guste.

De las siguientes paginas pueden imprimir los modelos:

http://homepage.eircom.net/~jagoda/OApatterns.htm

http://members.shaw.ca/woa/models.htm

http://marivi_10.tripod.com/patterns3-new.html

http://robertsabuda.com/popmakesimple.asp

la siguientes son galerías:

http://haha.nu/amazing/unique-paper-cut-artworks/

de Rusia

de los USA

http://lydiard.free.fr/kirigami.htm

Y unos videos para deleitarse con este arte en papel

3/4/08

Sopas de letras

Una de las tareas que les dejan a los alumnos es crear una sopa de letras de un determinado tema, lo que he notado es que se tardan mas de una hora para crearlas las hacen a mano en el cuaderno o en el word creando una tabla los que saben, pues existe la solución para crearlas en unos cuantos minutos con los generadores de sopas.
Uno de los generadores lo encuentras en www.cuadernosdigitalesvindel.com solo le das un nombre a tu sopa, pones las palabras y le das enviar, listo se crea un documento pdf para imprimir o guardar.


Otra opción esta en http://miayudante.upn.mx/ de la Universidad Pedagógica Nacional, en la sección Actividades y juegos encontraran diferentes actividades para los niños incluido el generador de sopas.